Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad se desvincula del premio antiabortista del Magisterio Sagrado Corazón

Fachada del Rectorado de la Universidad de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba se ha desvinculado, a través de un comunicado de prensa, del premio que el Centro de Magisterio Sagrado Corazón de Córdoba ha decidido convocar para galardonar a una alumna que en caso de quedar embarazada durante sus estudios decida tener el hijo y no abortar. El premio ha causado una polémica que ha trascendido los límites de la provincia y que incluso se está discutiendo en Madrid.

La institución académica señala en su comunicado que en la noche de este jueves tuvo conocimiento “de la convocatoria de unas bases para el Premio Madre y Maestra de Vida, por parte del Centro de Magisterio Sagrado Corazón, centro privado con ideario religioso, adscrito a la Universidad de Córdoba. Dicha adscripción supone un reconocimiento de sus planes de estudios, pero no supone compartir las iniciativas que, como institución privada, quieran abordar”, señala.

En este sentido, la Universidad de Córdoba agrega que “desde el respeto a cualquier ideario que se inscriba en la legalidad vigente, la entidad, como entidad pública, no quiere ser partícipe de iniciativas que correspondan a idearios concretos, ni que se circunscriba y se use su nombre para proponer acciones que afectan a muy diferentes sensibilidades en nuestra sociedad. Pensamos que en lo público se debe ser plural, al igual que se debe respetar el derecho de cualquier mujer a tomar de manera responsable las decisiones que estime oportunas, y que responden al marco legal vigente. La política de género de la Universidad de Córdoba y su posicionamiento en este terreno son coherentes con las acciones y políticas propiciadas desde nuestra Unidad de Igualdad”, concluyen.

Etiquetas
stats