Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Córdoba expulsa a 22 estudiantes por incumplir las normas sanitarias

Rectorado de la Universidad de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba ha anunciado la apertura de expedientes disciplinarios y la expulsión cautelar a cuatro estudiantes alojados en el Colegio Mayor Nuestra Señora de la Asunción por reuniones no autorizadas que suponen el incumplimiento de las normas de prevención y protección sanitarias frente a la COVID 19.

A ellos se sumarán otros dos casos por no respetar las medidas sanitarias en el comedor, y siete más por realizar reuniones con bebidas sin mascarilla en el entorno UCO, cercano al Colegio Mayor. Del mismo modo, también se procederá a la expulsión de nueve estudiantes de la Residencia Lucano por la celebración de una fiesta no autorizada. La expulsión cautelar de estos veintidós estudiantes será efectiva hasta que se haya resuelto el expediente disciplinario correspondiente.

La Universidad de Córdoba apela a la responsabilidad del estudiantado en cumplimiento de la normativa que no tiene otro objetivo que proteger la propia salud de toda la comunidad universitaria. La institución advierte que actuará en todo momento con la mayor determinación ante cualquier comportamiento que suponga un peligro para la salud pública, aunque también agradece el generalizado alto grado de responsabilidad mostrado tanto por el personal como por el estudiantado.

Etiquetas
stats