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Unieléctrica incrementa sus contratos un 26,5% y factura 390 millones de euros pese a la pandemia

El director de Unieléctrica, Diego Montes.

Redacción Cordópolis

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El grupo de la comercializadora de energías renovables Unieléctrica ha “aguantado el chaparrón” de la pandemia incrementando sus contratos en un “26,5%”, hasta llegar a “más de 164.000”, a pesar de que sus principales clientes, pymes y autónomos, en los que se encuentran especializadas en servir las firmas del grupo, han sufrido “el mayor revés de la crisis sociosanitaria”, y ha conseguido una facturación bruta de “casi 391 millones de euros”.

Así lo ha indicado la entidad en una nota en la que ha detallado que el grupo ha aguantado el “bajonazo con solo una reducción global del 13,77 por ciento de energía servida en el 2020”. “Lo importante, sin embargo, es el futuro”, ha afirmado el director gerente de Unieléctrica, Diego Montes, quien ha agregado que “ahora más que nunca seguimos apostando por las pymes, los autónomos, la hostelería o el comercio de cercanía”, centrándose “en sus necesidades” porque “juntos podemos recuperarnos de esta crisis”.

En este contexto, cabe señalar que la facturación bruta del grupo ha soportado el revés del 2020 “con casi 391 millones de euros, menos que en el 2019 pero muy por encima del 2018”, cuando quedó en los “353 millones de euros”.

Las cifras alcanzadas por Unieléctrica han sido posibles “gracias a un nuevo aumento de contratos que también ha sorprendido teniendo en cuenta la crisis”. Así, puede recordarse que la comercializadora pasó de 7.177 contratos a finales de 2014 a 12.533 en 2015; 41.000 en 2016; 70.000 junto a su grupo en el 2017; y 92.000 en el año 2018 para alcanzar el 31 de diciembre del 2019 los más de 130.000 contratos, “un 41 por ciento más que en el periodo anterior, y que en Nochevieja del 2020 ya eran exactamente 164.481”.

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