Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unieléctrica se convierte en la primera comercializadora de Andalucía

Uno de los establecimientos que se suministra de energía verde.

Redacción Cordópolis

0

La comercializadora de energías renovables Unieléctrica se ha colocado como la primera de su sector con sede en la propia comunidad autónoma según el ranking de 1.200 empresas del número especial de mayo de la revista especializada 'Andalucía Económica'.

Según ha informado la propia empresa en un comunicado, en este listado, la empresa de energías renovables ocupa el puesto 100 de todas las empresas andaluzas, gracias a su facturación bruta de 150,54 millones, cerca de duplicar los 88,51 millones de euros de 2015, en donde ocupó el puesto 171 de Andalucía, y también casi el doble que en el 2014, donde facturó 47,50 millones de euros y en donde ocupaba el puesto 307 de este ranking.

Aunque muy lejos de otras comercializadoras de energía, que ocupa los primeros puestos de listado, sí se trata de la primera de la comunidad autónoma con sede en Andalucía, “una apuesta por la propia comunidad autónoma” que la empresa Unieléctrica y su grupo mantiene tras la apertura en octubre de su nueva sede nacional y oficinas centrales en la avenida del Brillante, en Córdoba.

Durante el 2016, la comercializadora ha trabajado exclusivamente con energías renovables y especializadas en autónomos y pymes, consolidando su presencia en todas las provincias del territorio peninsular y entrando en el competitivo mercado de las Islas Canarias y Baleares, que se rige por una reglamentación eléctrica distinta.

Su expansión coincidió con un aumento de la plantilla, de nuevo, en casi un tercio en solo un año, llegando a principios del presente 2017 a los 45 empleados.

Etiquetas
stats