Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La 'Unesco' islámica protesta por que se borre el término mezquita

Dos turistas musulmanas, en el interior de la Mezquita Catedral el pasado junio | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La Organización Islámica por la Educación, la Ciencia y la Cultura lo considera un “atentado contra las huellas de la historia islámica en Andalucía y una provocación a los musulmanes españoles”

La Organización Islámica por la Educación, la Ciencia y la Cultura (Isesco en sus siglas inglesas) ha protestado contra la diócesis de Córdoba por llamar solo Catedral de Cordoba a la Mezquita en su principal página web así como en la documentación que se entrega a los turistas en el templo. La organización considera este hecho como un “atentado contra las huellas de la historia islámica en Andalucía y una provocación a los musulmanes de todo el mundo y, especialmente, a los musulmanes españoles”.

En este sentido, la organización reconoce la labor del Consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, quien ha rechazado la forma de actuar de la Iglesia en este asunto. La Isesco agradece asimismo la protesta del consejero y su iniciativa de rechazar la constitucionalidad del total control del monumento por parte de la Iglesia

A principios de año, la Isesco invitó a la Unesco a intervenir y revocar el carácter de Patrimonio Mundial de la Mezquita ya que consideraban que los cambios en la gestión del monumento eran contrarios a los requerimientos por los que fue reconocido por este organismo internacional.

El director general de la Isesco, Abdulaziz Othman Altwaijri, apoyó en septiembre una campaña international para protestar por una posible transferencia irreversible de la titularidad de la Mezquita a la Diócesis de Córdoba.

Etiquetas
stats