La UME y el Ejército han desinfectado 31 residencias de mayores de Córdoba

La UME, tras su llegada a Córdoba | MADERO CUBERO

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ejército han culminado este jueves la desinfección de un total de 31 residencias de mayores de la provincia de Córdoba, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de una nota de prensa.

Solo durante la jornada de este jueves, la UME ha desinfectado seis residencias de mayores en los municipios de Almodóvar del Río, Baena, Belalcázar, Fuente Obejuna, Peñarroya y Pozoblanco; por su parte la Bri X ha desinfectado dos residencias de Lucena y Priego de Córdoba.

La subdelegada del gobierno ha destacado el enorme esfuerzo, la capacidad resolutoria y gran trabajo “de nuestras Fuerzas Armadas en las residencias que presentaban un mayor riesgo de contagio por haberse presentado casos positivos”. Valenzuela ha expresado su agradecimiento tanto a la UME como a la Brigada Guzmán el Bueno por su entrega en la lucha contra el Covid 19 “en esta difícil situación siempre guiados por su vocación de servicio público”.

A día de hoy se ha completado la desinfección de las 31 residencias que presentaban una situación más crítica por el riesgo de contagios de sus residentes. A partir de ahora se continuará reforzando las actuaciones en las residencias para evitar nuevos focos y se procederá a desinfectar aquellas que cuentan con personas aisladas de forma preventiva, así como las situadas en municipios donde haya habido casos confirmados en otras residencias vecinas.

Etiquetas
stats