Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Últimos trámites para crear el Consejo Local de la Discapacidad

.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento se reúne con un grupo de trabajo con el objetivo de que todos los colectivos locales que trabajen en la discapacidad orienten las políticas municipales

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de distintos colectivos para constituir un grupo de trabajo destinado a la creación del Consejo Local de Discapacidad.

Según detalla el Consistorio, a la reunión han asistido miembros de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic), la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba (Appsc), la Asociación de Padres y Amigos de los Sordos de Córdoba (Aspas Córdoba), la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Córdoba, la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym).

Igualmente, han estado representantes de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (Acpacys), la Confederación Española de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), la Asociación 'Síndrome Down' y la Asociación de Familiares y Allegados de Enfermos Mentales de Córdoba (Asaenec).

No obstante, Botella ha informado de que se dará participación a todos los colectivos de discapacidad que lo deseen con el objetivo de elaborar el reglamento de dicho consejo, que entre sus funciones tendrá la de “mejorar el bienestar y la integración, velar por el cumplimiento de la normativa específica, promover la accesibilidad universal, la participación y fomentar el asociacionismo”.

Asimismo, pretende servir como interlocutor municipal, formular propuestas, promover acciones, programas y medidas, propiciar la colaboración entre los miembros del consejo e impulsar investigaciones y estudios.

Botella ha destacado, por tanto, que “el Ayuntamiento sigue avanzando y apostando por la integración de las personas discapacitadas de la ciudad y la idea es hacer un planteamiento transversal de integración, fomentando también la participación de estos colectivos”.

Etiquetas
stats