UGT plantea movilizaciones ante los impagos de Panrico

.
Más de 200 trabajadores de la fábrica de Puente Genil han dejado de cobrar sus nóminas tras un correo interno de la compañía

La Sección Sindical Estatal y la Coordinadora Estatal de UGT en Panrico, junto con la Comisión Ejecutiva Federal de Fitag-UGT, han mantenido una reunión en la que han analizado los acontecimientos recientemente producidos en la compañía y planean movilizaciones ante el "impago" de las nóminas de los más de 4.000 empleados de Panrico en España, entre ellos los más de 200 de su única factoría andaluza, ubicada en Puente Genil.

Así, según ha informado UGT, los presentes han mostrado su sorpresa por el cambio de consejero delegado, después de que el consejo de administración le aprobara el plan de viabilidad de la compañía.

A su vez, se ha puesto de manifiesto "la inquietud de este cambio, toda vez que no se entiende que al consejero cesado se le apruebe dicho plan y que posteriormente se le prescinda de él, sustituyéndole por otro que suponemos también dio su visto bueno al mencionado plan".

Los delegados de UGT en la empresa esperan que "los posibles canjes, en caso de que existan, sean para garantizar el pago de salarios y mantener los empleos y que estos no busquen otro final más rentable para el inversor y su nuevo hombre, pues si esto fuera así, no tendrán aliados entre los trabajadores".

Por tanto, y aunque han sido convocados para una reunión la semana que viene, la sección sindical exige "información para saber de qué se les va a hablar y para establecer su posición en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores de Panrico".

Etiquetas
stats