Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT, “indignada” con que la Junta señale al Cemer en el fraude de los cursos

Responsables provinciales y regionales de UGT, en Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Educación, Luciano Alonso, anunció en el Parlamento que se reclama al Consorcio Escuela de la Madera el reintegro de 4.820 euros | UGT asegura que esta ayuda fue “debidamente justificada en plazo y forma”

La representación sindical de MCA-UGT en el Consorcio Escuela de la Madera (Cemer) de Córdoba ha mostrado su “indignación” por la comparecencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso donde se vincula a la entidad pública en el supuesto fraude de formación investigado.

“En algunos periódicos se señala al Cemer como uno de los expedientes revisados por la Administración autonómica y al que se le requiere un reintegro de 4.820 euros, algo que no se corresponde con la realidad”, denuncia el sindicato. UGT concreta que el Cemer respondió a un requerimiento de la subvención 98/2008/C/04 que “nada tiene que ver con la impartición de acciones formativas y cuya documentación fue debidamente justificada en plazo y forma administrativa”, señalan a través de una nota de prensa.

Por su lado, MCA-UGT Andalucia ha defendido la enorme labor de este Consorcio Escuela, dedicado exclusivamente a la formación e innovación en la industria de la madera, “duramente castigada por la crisis del ladrillo y que se ha llevado por delante a más de 6.000 trabajadores y casi 500 empresas”. Denuncia además que debido a la falta de inyección de dinero público desde septiembre de 2013 se encuentran “en una situación complicada de liquidez que está repercutiendo negativamente en sus salarios, que han dejado de percibir desde hace tres meses”.

La federación regional de UGT lamenta “enormemente que informaciones de este tipo dañen la imagen y credibilidad de este Consorcio así como su continuidad futura, y por tanto, la de miles de trabajadores y jóvenes que busquen su oportunidad en este mercado”. Además critica “la falta de coherencia en el sistema de formación dual que se está defendiendo desde la Junta y, a la fecha de hoy, no se hayan firmado aún los protocolos para los Consorcios Escuela como centros de referencia a nivel nacional en sus distintas materias”.

Por este motivo, MCA-UGT Andalucía insta al consejero Alonso que comparezca ante el Parlamento para aclarar este asunto y anuncie, además, cuál va a ser la política que la Junta va a llevar para los consorcios-escuela.

Etiquetas
stats