Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT entrega carbón al Gobierno por subir las pensiones solo el 0,25%

Miembros de UGT entregando carbón al Gobierno.

Redacción Cordópolis

0

La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Córdoba se concentró este jueves en la puerta de la Subdelegación del Gobierno para reivindicar “unas pensiones dignas” coincidiendo con la aprobación en Consejo de Ministros del Proyecto de Ley que el Gobierno enviará para tramitación parlamentaria y que contempla una revalorización de las pensiones del 0,25%. De manera simbólica, los sindicalistas le entregaron carbón al Gobierno.

De esta forma, el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Córdoba, Francisco Figueroba, y la secretaria de Políticas Sociales de UGT, Rafi Sanz, han sido los encargados de leer un manifiesto en el que se ha denunciado la pérdida de poder adquisitivo de este colectivo, que también ha entregado un saco de carbón en señal de desacuerdo con la medida impuesta por el ejecutivo. Un documento cuyo contenido han tenido oportunidad de explicar en persona al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

En el manifiesto entregado, la Unión General de Trabajadores rechaza el aumento del 0,25% de las pensiones públicas (1,62 euros de media al mes para la pensión más habitual que se sitúa en 650 euros) que aprobó el Consejo de Ministros para el año 2017, el incremento mínimo fijado por la ley. Para la UJP-UGT, esta subida es totalmente insuficiente, ya que supone una pérdida de poder adquisitivo de un 1,25% como mínimo para todos los pensionistas, pues el IPC se ha situado en enero en un 1,5%.

Etiquetas
stats