Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT dice que el Ayuntamiento financia al taxi “con dinero público”

Un grupo de taxistas cordobeses | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato se queja de las subvenciones que ha otorgado el Consistorio de 6.000 euros para transformar vehículos convencionales en taxis adaptados

Desde el Sindicato FeSMC-UGT Córdoba se ha emitido un comunicado de prensa criticando “la política de subvenciones que practica el Ayuntamiento de Córdoba, denunciando falta de criterio del mismo y el consiguiente despilfarro que ocasiona a las arcas municipales, que no son otra cosa que el dinero de todos”.

A través de una nota de prensa, UGT explica que el pasado mes de junio el Ayuntamiento otorgó subvenciones de 6.000 euros por cada taxi que transformara el vehículo convencional en vehículo adaptado para discapacitados, con la obligatoriedad de que los beneficiarios mantuvieran el vehículo adaptado sólo cuatro años. “En principio todo parece correcto y justificado, si no tuviésemos en cuenta que las últimas nueve licencias otorgadas por el Ayuntamiento de Córdoba fueron obligadas a ser licencias de vehículo adaptados permanentes, es decir de por vida, y en ese caso el Consistorio no concedió ni un euro de ayuda a los afectados”, señala el sindicato.

Por otra parte, la ley de accesibilidad y movilidad en Andalucía permitirá en breve al Ayuntamiento “obligar al sector al cumplimiento del porcentaje del 5 % de vehículos adaptados sin poner ni un sólo euros de los ciudadanos. Y para colmo, resulta que los vehículos que se están adquiriendo con dichas subvenciones son vehículo de 9 plazas, que se dedicarán preferentemente al servicio de grupos y transporte colectivo”, relata el sindicato.

“Ante estas actuaciones sólo cabe pensar en el escaso rigor con el que se regala el dinero público, o el interés desmedido en beneficiar a colectivos o asociaciones determinadas”, concluye UGT.

Etiquetas
stats