Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia pagos de 10.000 euros por horas extra a un trabajador del Ayuntamiento

Imagen de las dependencias municipales  en Capitulares | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato UGT ha denunciado que el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado pagos de “casi 10.000 euros” para un trabajador municipal “en concepto de horas extras realizadas entre marzo y abril de 2020”, y abonos de pago “casi a 70 euros” por hora extraordinaria trabajada a algunos trabajadores de la plantilla.

En un comunicado, el representante sindical de UGT en el Ayuntamiento, ha indicado que en la reunión de Recursos Humanos, Hacienda y Administración Pública celebrada el pasado 4 de Noviembre se aprobó el abono se servicios extraordinarios realizados durante el ejercicio 2020, que refleja presuntamente los pagos denunciados, que, a juicio del sindicato, son “una autentica aberración y falta de respeto a los trabajadores municipales y a la ciudadanía en general”.

Además del pago de 10.000 euros a un único empleado municipal -del que no desvelan su nombre o cargo-, informan de que en el mes de abril hay trabajadores que han realizado más de 90 horas extraordinarias, cuando el convenio refleja que “no se podrán realizar mas de 50 horas al año y, en caso de realizarse, se abonaran en descansos”.

Asimismo, han denunciado “que algunas horas se han llegado a pagar casi a 70 euros”, cuando “a otros trabajadores se les han venido abonando a 20 euros como prolongación de jornada”, y que todo esto se ha aprobado “y se va a abonar en la próxima nómina”, a pesar de que “se adeudan a trabajadores conceptos de hace mas de dos años”.

Todo ello, recuerda el portavoz del sindicato, ocurre mientras la plantilla de policía y los bomberos, además de otros empleados municipales, mantienen negociaciones con el Ayuntamiento, al que reclaman el pago pendiente del 0,3% del presupuesto de la masa salarial. “Muchos de los que no están de acuerdo con el abono del acuerdo del 0,3 a determinados colectivos (...) son los mismos que aprueban estas barbaridades”, afirma en el comunicado.

Por todo ello, UGT denuncia discriminación entre empleados públicos a la hora de abonar las horas extra. “Algunos cobran a 70 euros la hora mientras otros tienen que conformarse con 20; algunos cobran rápidamente mientras otros esperan años para cobrar tras una sentencia judicial; y no se cumplen acuerdos firmados”, remarca el sindicato que pide al Ayuntamiento que “deje de poner excusas legales”.

Etiquetas
stats