Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia irregularidades en las contrataciones de Faisem

Imagen de archivo de sindicalistas de UGT | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato de Salud y Servicios Sociosanitarios de UGT Córdoba ha denunciado, a través de un comunicado que la Delegación Provincial de la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem) “ha realizado un proceso selectivo de personal para cubrir incidencias de carácter temporal del personal de estructura de monitores residenciales que adolece de todo principio constitucional de acceso al empleo público”.

UGT recuerda que Faisem “es una fundación pública bajo el amparo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y debe hacer la contratación de sus profesionales por las mismas normas que el resto de administraciones del sector público, y en este proceso se han saltado todos los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.

Así, el sindicato asegura que “no se realizó en el seno del comité de empresa la obligada negociación del proceso, baremos, requisitos de los candidatos, meritos a valorar y puntuaciones del baremo, etcétera”. Además, exponen que “la empresa está siendo poco transparente y nada objetiva con la única finalidad de contratar a dedo como hasta la fecha venía haciendo en la provincia”.

“Es bastante sospechoso que una convocatoria de empleo en la provincia de Córdoba que se exige el Auxiliar de Enfermería como requisito solo haya un listado definitivo con solo 44 personas, cuando en otras bolsas publicas con estos requisitos hay cientos o miles de candidatos habitualmente”, concluye en su comunicado UGT.

Etiquetas
stats