UGT denuncia impagos de salarios en la empresa que explotaba las cafeterías de la Universidad

Una cafetería universitaria.

El sindicato UGT ha denunciado a través de una nota de prensa el “impago de salarios” de la empresa que gestiona las cafeterías de la Universida de Córdoba, Domintor Cafeterías S.L. Según el sindicato, no se llegó a un acuerdo el pasado 20 de abril en el Sercla. Ahora, aseguran que el caso acabará en los tribunales.

Juan Martínez, responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT en Córdoba (FeSMC UGT-Córdoba), ha divulgado un comunicado de prensa en el que asegura que la situación de los más de 30 trabajadores de las diferentes cafeterías de la Universidad de Córdoba “es, cuanto menos, preocupante”.

“Domintor Cafeterías, la empresa que explotaba la concesión hasta el curso pasado”, dice Martínez, “adeuda a sus trabajadores nóminas y atrasos, pero además tememos que tampoco esté al día en el pago de las cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social; y esto puede llevar a una situación en la que las empresas que han optado a la nueva concesión sean reacias a asumir la deuda de otro, lo que, en último término, generaría un importante problema a la UCO, ya que, de quedar sin cubrir la concesión de alguna cafetería, podría verse con la responsabilidad de resolver tanto la prestación del servicio a los usuarios como las obligaciones laborales para con los trabajadores afectados”.

Martínez lamenta que se haya permitido que esta situación se produzca en agosto, cuando la Universidad se encuentra cerrada y manifiesta que “desde UGT consideramos prioritario resolver este problema, y vamos a trabajar con todas las partes implicadas para clarificar la situación e intentar que en septiembre se inicie el nuevo curso escolar con total normalidad, tanto para usuarios como para trabajadores”.

Etiquetas
stats