Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia el “estrés laboral” del personal de la Junta para valoración de discapacitados

Una persona en silla de ruedas | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT-Córdoba ha criticado este martes la “excesiva carga de trabajo y estrés que viene padeciendo el personal que presta sus servicios en el Centro de Valoración y Orientación de Personas con Discapacidad”, dependientes de la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba.

Según han informado UGT en un comunicado, esta es “la situación en la que se encuentran la mayoría de los centros de Valoración de Personas con Discapacidad en Andalucía”, y que afecta también a los usuarios, pues “el tiempo que se tarda desde que una persona presenta la primera solicitud de reconocimiento de discapacidad hasta el día que lo llaman para ser reconocido es aproximadamente de un año”.

Además, si se trata de “un reconocimiento por agravamiento a petición del propio interesado, entonces nos alargamos en el tiempo a un año y medio”, con lo que “esta situación se hace insostenible, tanto para la ciudadanía que presenta su solicitud, como para el personal que presta su servicio en dichos centros”, pues “el procedimiento de reconocimiento supone para los equipos de valoración el 80 por ciento del trabajo diario”.

Estos datos demuestran, a juicio del sindicato, que “resulta totalmente imposible dar salida a la cantidad de solicitudes que se presentan”, razón por la que UGT exige que, “de forma inmediata, se ponga en marcha un plan de choque que pueda solventar y paliar la excesiva carga de trabajo que el personal de Centro de Valoración y Orientación padece”, y que “debe conllevar un aumento de los equipos de valoración y cubrir las plazas vacantes del área administración por funcionarios interinos”.

Etiquetas
stats