Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT critica la actitud de CTA frente a la sentencia del convenio del aceite

Imagen de una planta de embotellado de aceite.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Córdoba (UGT-FICA) ha criticado la actitud de CTA después de que dicho sindicato anunciara que va a recurrir la sentencia, que le es desfavorable, sobre el convenio provincial del aceite, que suscribieron la patronal y los sindicatos CCOO y UGT.

En este sentido y en una nota, UGT-FICA ha resaltado que tiene “la mayoría de representación en el sector del aceite” en la provincia, mientras que “CTA no alcanza la representación mínima que exige el Estatuto de los Trabajadores para estar presente en la mesa de negociación del convenio colectivo”, motivo por el que “no tiene la consideración de sindicato representativo en este sector”.

UGT ha indicado que “si CTA o cualquier trabajador tiene duda sobre algún artículo del convenio colectivo, lo que debe hacer es elevar la cuestión mediante una consulta a la comisión paritaria”, algo que ya “se ha hecho en otra ocasión y se falló a favor de los trabajadores de Sacyr Energía, por supuesto, con el voto favorable de la UGT”.

“CTA, en su impugnación, presenta denuncia contra la UGT, por lo que nos extraña que se sorprenda por nuestra presencia en el juicio y la de nuestra abogada”, ha indiciado UGT, que ha señalado que su presencia fue para “defender el convenio que hemos firmado”, mientras que “CTA pretende hacer de la judicialización de los convenios provinciales un hito histórico”, ya que “también ha impugnado el convenio del campo”.

Para la UGT, es una “obligación” dar cobertura a los más de 120.000 trabajadores que dependen de la negociación colectiva de los convenios provinciales. El sindicato ha calificado la postura de CTA ante la sentencia de “pataleo” y “una justificación ante el Comité de Sacyr Energya”, siendo “ahora lo más fácil es cargar contra la UGT o echarle la culpa a la justicia”.

Para concluir, UGT-FICA se ha puesto a disposición de los trabajadores del sector, “en los que se incluyen los de Sacyr, para explicarle todo lo relacionado con el convenio colectivo, aclarar las dudas que puedan tener y escuchar sus propuestas”.

Etiquetas
stats