Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT y CC OO reúnen a un centenar de personas contra los recortes de la Junta

.

Manuel J. Albert

0

Los sindicalistas se concentran frente a la Delegación del Gobierno andaluz

Un centenar de representantes de CC OO y UGT se concentraron ayer por la tarde ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba para protestar por los recortes contemplados en los presupuestos de la Junta para 2014 y en los servicios públicos dependientes de la administración.

“Creemos que la política presupuestaria de la Junta es cobarde, es la estrategia del avestruz de no querer enfrentarse a lo que se quiere imponer desde el Gobierno central”, criticó Rafael Rodríguez, acompañado de Isabel Araque, de UGT.

“Esa política va a suponer un deterioro muy importante de los servicios públicos esenciales para los ciudadanos. Como la sanidad, la educación, la dependencia, los servicios sociales -todos ellos dependientes de la Junta de Andalucía, van a sufrir un deterioro terrible, tanto por el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores como por la falta de inversión presupuestaria en 2014”, prosiguió Rodríguez.

Ambos sindicatos consideran que la Junta no tiene “la legitimidad” para aplicar estos recortes “porque el 25 de marzo de 2012 le dimos nuestro voto para que hiciesen una política distinta a las del Gobierno central”.

Etiquetas
stats