Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UCOR pedirá en el Pleno seguir el modelo 'platoducha' que inició Gómez

Beneficiarios de la comida repartida por UCOR.

Alfonso Alba

0

El concejal de la formación reclama que se pueda intervenir en el interior de las viviendas más pobres, y no solo en las zonas comunes, para rehabilitarlas

En los cuatro años que duró como líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba, el exconcejal y empresario Rafael Gómez Sánchez decidió ayudar a la gente pobre siguiendo el que acabó siendo conocido como modelo platoducha, por la cantidad de baños que cambió el antiguo constructor de Cañero. De hecho, Gómez llegó a crear una asociación afín a su partido, Unión Cordobesa, para reformar el interior de las viviendas que más lo necesitaban. Ahora, su sucesor como concejal único de UCOR en el Ayuntamiento, Rafael Carlos Serrano, pretende instar al Pleno a tomar tres acuerdos para seguir con este modelo: intervenir en el interior de las viviendas de los que menos tienen.

“Así lo hemos entendido siempre desde Unión Cordobesa, por eso en los últimos cuatro años han sido numerosas las actuaciones que hemos llevado a cabo, a título particular, para la rehabilitación de los casos más graves de personas que no tenían los recursos suficientes para poder afrontar estos gastos”, expone Serrano en una moción que llevara a Pleno su formación. “De este modo hemos ayudado en las reformas más urgentes, desde facilitarles mobiliario básico, hasta obras menores como la instalación de sanitarios, ventanas, azulejos, pintura, arreglo de puertas, etc. Estas obras son las que demandan los vecinos para poder vivir dignamente, no solo les vale que se mejoren las zonas comunes, pues ellos viven en sus domicilios”, insiste. “Y aunque no sean viviendas municipales, nuestro Ayuntamiento tiene la obligación de ayudar a estas personas que tan mal lo están pasando, puesto que son cordobeses y no pueden ser ignorados en sus problemas diarios”, agrega.

Ante ello, propone al Pleno, que se reunirá el próximo martes, que tome tres acuerdos. El primero es instar a la Junta de Andalucía a que ponga en marcha un plan de empleo contra la exclusión centrado en las personas del sector del ladrillo que se han quedado sin trabajo. Este plan de empleo se centraría en el arreglo de viviendas públicas. El segundo acuerdo planteado pasa por instar a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) a que las empresas con las que contrate tengan un cupo mínimo de un 25% de parados cordobeses. El tercer acuerdo es instar a Vimcorsa a poner en marcha su propio plan para acometer reformas en el interior de las viviendas más pobres de la ciudad y no solo en las zonas comunes.

Etiquetas
stats