Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UCOR y Ciudadanos se acuerdan del Imdeec

.

Antonio Gutiérrez

0

Los portavoces de ambos partidos lo incluyen en la lista de propuestas para incorporar a los presupuestos | El fomento de la actividad empresarial y la lucha la exclusión social centran las peticiones de las dos formaciones de la oposición

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) es ese ente del que todos los partidos se acuerdan alguna vez en el mandato y, normalmente, para reclamar cambios en su funcionamiento. Esta mañana ha centrado la batería de propuestas que los portavoces de Unión Cordobesa, Rafael Serrano, y de Ciudadanos, José Luis Vilches, han planteado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, en la ronda de contactos que se ha iniciado hoy de cara a los presupuestos.

De esta manera, el portavoz de Unión Cordobesa, el primero en reunirse con Ambrosio, ha pedido que el organismo “sea más activo” dentro de un conjunto de proposiciones que incluyen un plan de subvenciones y préstamos a tipo cero para los autónomos y emprendedores. Para estos colectivos también ha reclamado otro plan, éste de bonificaciones en los impuestos y tasas municipales para favorecer el empleo.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Luis Vilches, ha ido más allá y ha reclamado una “reestructuración” del Imdeec para la implantación de nuevas tendencias, eficiencia energética y captación de fondos. Se trata, según el comunicado dirigido a los medios, “de un nuevo modelo de producción basado en la economía circular, mejora de la eficiencia energética, ahorro de costes, Smart City, con el que ya cuentan muchos ayuntamientos de España, ya que son numerosos los fondos e inversiones que tenemos, sobre todo en la Unión Europea, destinados en esta materia a los ayuntamientos”.

Junto a las propuestas relativas al Imdeec, el portavoz de Unión Cordobesa también ha solicitado que se incluya en los presupuestos un plan extraordinario contra la exclusión social, dotado con un millón de euros, que estaría centrado en el área de Infraestructuras y las labores irían encaminadas al mantenimiento urbano y la jardinería. Por su parte, Ciudadanos ha preferido esperar a los informes de Intervención y del Consejo Social para detallar sus propuestas sobre las cuentas de 2016, aunque también le ha manifestado a la alcaldesa su apoyo a la implantación del Metrotrén.

Etiquetas
stats