Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO suspende todos los exámenes y actividades previstas entre el 18 y el 23 de enero

Exámenes de enero de la Universidad de Córdoba en Rabanales | UCO

Redacción Cordópolis

0

Con motivo de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Andaluz para frenar la propagación del coronavirus, la Universidad de Córdoba (UCO) ha anunciado en la tarde de este sábado la suspensión de todas las actividades de evaluación de los Estudios de Grado y Máster entre el 18 y el 23 de enero. La docencia de los Másteres durante este periodo deberá realizarse mediante videoconferencia.

Según ha detallado la UCO en un comunicado, los planes de la universidad pasan por reiniciar las actividades de evaluación, incluidas las pruebas parciales programadas, a partir del día 25 de enero, respetando el orden en el que se programaron y aprobaron dichos exámenes por las Juntas de Centro, aplicando el retraso consecuencia de la suspensión señalada en el punto primero (Las reservas de los espacios se actualizarán a la semana indicada).

De este modo, se han fijado las fechas de la segunda convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre entre el 8 y el 20 de febrero de 2021 y todos los segundos llamamientos de los exámenes de esta convocatoria se programarán entre el 22 y 27 de febrero de 2021, ambos inclusive.

En este ámbito, informan de que el estudiante debe de haber comunicado previamente su intención de presentarse al examen y justificar imposibilidad de presentarse según la normativa establecida por cada Centro, y que aquellos estudiantes de Grado que hayan acreditado adecuada y suficientemente la imposibilidad de participar en la primera convocatoria del primer cuatrimestre por contagio o cuarentena podrán presentarse tanto en el primer como en el segundo llamamiento de la segunda convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre, considerándose, a todos los efectos, que ambos llamamientos corresponden a dos convocatorias independientes.

Por todos estos motivos, se retrasará para todos los Grados el inicio del segundo cuatrimestre hasta el 22 de febrero de 2021. “Quedan exceptuadas aquellas asignaturas de los Grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia que deban mantener el calendario previamente establecido de manera inexcusable por desarrollarse en instalaciones de instituciones sanitarias, así como las prácticas tuteladas del Grado de Veterinaria”, aclaran desde la UCO, que exhorta a los centros a revisar los calendarios y plazos establecidos internamente para adecuarlos a la nueva situación.

Además, quedan prorrogadas las medidas específicas para el Personal de Administración y Servicios que se recogen en la resolución de 9 de noviembre para minimizar la expansión de la COVID 19. La prórroga establecida en esta resolución se extenderá hasta el 31 de enero de 2021.

Las medidas se han anunciado tras la reunión urgente de este sábado de la Asociación de Universidades Públicas (AUPA).

Etiquetas
stats