La UCO participa en 6 proyectos tecnológicos valorados en 7 millones

.
La institución y el Ceia3 colaboran con Biosearch, Magtel, Procavi, Covap, Telvent, Smart Grid y UVE

Seis equipos de investigación de la Universidad de Córdoba y el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 participan en otros tantos proyectos de desarrollo tecnológico promovidos por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) en su programa Interconnecta financiado por la Unión Europea. Media docena de programas de desarrollo valorados en algo más de siete millones de euros en los que se buscarán soluciones tecnológicas en mercados estratégicos como el agroalimentario y la inteligencia artificial, según ha informado la Universidad de Córdoba a través de una nota de prensa.

Concretamente, la Universidad de Córdoba colaborará junto a la empresa Biosearch S.A. para el desarrollo de aplicaciones que permitan obtener productos de alto valor añadido a partir del aceite de oliva; con Magtel Operaciones S.L. para diseñar un sistema inteligente de gestión de energía fotovoltaica; con Procavi S.L. en la automatización de la sala de despiece de productos derivados del pavo; con Covap para la optimización del desarrollo de productos derivados de la leche de cabra; con Telvent Energía S.A. para desarrollar una solución Smart Grid integrada y segura, para hacer que la distribución eléctrica se realice de forma optimizada; y con UVE S.A. en la mejora de productos avícolas.

El programa Interconnecta, que busca la colaboración científica entre la empresa privada y los centros públicos de investigación, persigue el desarrollo de Proyectos Integrados de desarrollo experimental, con carácter estratégico, gran dimensión y que tengan como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo al mismo tiempo un avance tecnológico e industrial relevante para las regiones destinatarias de las ayudas del Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las empresas - Fondo Tecnológico.

Etiquetas
stats