La UCO evaluará el impacto del confinamiento y la virtualización de las clases en la infancia

Los niños volvieron a salir a la calle tras estar confinados en casa durante 46 días | MADERO CUBERO

El equipo de investigación andaluz SEJ-614 Incide --Infancia, Ciudadanía, Democracia y Educación--, del Departamento de Educación de la Universidad de Córdoba (UCO), ha puesto en marcha un nuevo estudio con el que se pretende analizar el impacto educativo que ha tenido para la infancia el confinamiento en casa y la suspensión de la docencia presencial ante la situación de emergencia provocada por el covid-19.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, para realizar dicho estudio, el equipo, dirigido por la catedrática Rosario Mérida, ha pedido la colaboración ciudadana para completar un breve cuestionario sobre el desarrollo de las actividades infantiles desde el pasado mes de marzo y la organización de la vida familiar en las semanas del confinamiento. Con este estudio se pretende extraer conclusiones útiles para el bienestar de la infancia en función de sus realidades familiares.

El grupo de investigación SEJ-614 Indice está integrado por un grupo de doctores y doctoras, de carácter multidisciplinar, por estudiantes de doctorado y máster, y maestras de Educación Infantil, que pretenden utilizar la investigación, innovación y transferencia para mejorar la vida de la infancia. Se interesan por explorar el impacto social que la investigación educativa genera en el aprendizaje y las condiciones de vida de los niños y apuestan por una concepción de la infancia autónoma y fuerte en capacidades.

Se puede participar en el estudio a través del cuestionario 'https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScC0WSo-SmJ7jO1LoNQ...'.

Etiquetas
stats