La UCO celebra su Feria de Consumo Responsable

Feria del consumo.
A lo largo de toda la Feria se ha exhibido la exposición del Ayuntamiento de Córdoba 'El mundo posible, el mundo que queremos'

La Universidad de Córdoba ha celebrado hoy

su tradicional Feria de Consumo Responsable. Durante toda la mañana ha estado instalado en el patio del Aulario de Rabanales un mercadillo de productos de comercio justo, ecológicos, y artesanales junto a stands de organizaciones sociales, talleres simultáneos y exposiciones en relación al Consumo Responsable.

En total, más de quince organizaciones sociales han participado en el encuentro, entre las cuales destacan: Almocafre, Mercado Social L a Te j e dora, Ideas Comercio Justo, Asociación Mosayco Mediterráneo, grupo de productores/as de Córdoba, Ecomercado, La Balanza, Espacio Socio-Cultural y Agroecológico La Casa Azul, VSF-Justicia Alimentaria Global, Ingeniería Sin Fronteras Andalucía, Maisha, Barrios Despiertos, Asociación Educativa Barbiana, CREA Consumidores Responsables en Acción, Banca Ética Fiare, y el Servicio de Protección Ambiental SEPA, Aula de Sostenibilidad de la UCO, Cátedra de Cooperación al Desarrollo y Área de Cooperación y Solidaridad, pertenecientes a la Universidad de Córdoba.

A lo largo de toda la Feria se ha exhibido la exposición del Ayuntamiento de Córdoba "El mundo posible, el mundo que queremos".

Esta actividad es reflejo del compromiso de la Universidad con la Economía Solidaria, el Desarrollo y la Transformación Social, pues, a través del Comercio Justo y el Consumo Responsable se promueven unos hábitos de consumo más justos y equitativos para todas las personas.

La Feria cuenta con financiación del Ayuntamiento de Córdoba a través del Convenio que mantiene desde hace años con la Cátedra de Cooperación al Desarrollo, órgano que está integrado en el Área de Cooperación y Solidaridad de la Universidad de Córdoba.

Etiquetas
stats