Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO y Cajasur se unen para el proyecto 'Córdoba con ojos de infancia'

El rector y el presidente de la Fundación Cajasur.

Redacción Cordópolis

0

El proyecto está centrado en el desarrollo de seis procesos de investigación educativa sobre monumentos emblemáticos de la capital

El rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez, y el director de la Fundación CajaSur, Ángel María Cañadilla, han suscrito este miércoles un convenio de colaboración para la realización del proyecto de investigación 'Córdoba con ojos de infancia', con alumnado de colegios de Educación Infantil y Especial.

Según ha informado la UCO, el proyecto está centrado en el desarrollo de seis procesos de investigación educativa sobre monumentos emblemáticos de la capital cordobesa, realizados por alumnado de cinco colegios de Educación Infantil y Especial de la provincia, bajo la tutela de integrantes de la 'Red de Infantil, Escuela, Centro de Formación del Profesorado, Universidad' (Riecu).

'Córdoba con ojos de infancia' está dirigido por las profesoras del Departamento de Educación de la UCO, Elena González, María Dolores Olivares y Rosario Mérida, y ha contado con la participación de alumnado de Infantil y Especial de cinco colegios: CEIP Pablo García Baena, EEI Cruz de Juárez, CEIP Santos Mártires, CEIP Luis de Góngora (Almodóvar del Río) y CEE Santo Ángel.

Los alumnos de estos centros educativos ha realizado durante dos meses trabajos de investigación centrados en las culturas romana, judía y cristiana, sobre la Mezquita, el Puente Romano, el Arco del Triunfo, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Palacio de Viana y Medina Azahara.

Dichos trabajos serán expuestos por los propios alumnos este viernes en la Facultad de Ciencias de la Educación, en un acto en el que además habrá talleres, juegos y bailes organizados por los docentes, los propios niños y sus familias. Los estudios se entregarán al Ayuntamiento de Córdoba para aportar las sugerencias recogidas por estos “jóvenes investigadores”.

Para el desarrollo de esta actividad los niños han seguido la metodología de 'Proyectos de Trabajo' y han contado con la tutela de las personas que forman parte de Riecu. Además, también se han incorporado a este proyecto el claustro y equipo directivo del Centro de Educación Especial Santo Ángel, alumnado de prácticas de 4º del Grado de Infantil y las familias de los niños y niñas que han aportado materiales, acompañado en las visitas y organizado talleres. En total, más de 200 personas.

Etiquetas
stats