En la UCI en estado muy grave el albañil que se cayó de una escalera

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

El varón de 53 años herido tras sufrir una caída en la tarde de este lunes desde una escalera en un local de la Calle Padre Torrero del municipio de Belalcázar, donde trabajaba como albañil, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, el hombre se encuentra en la UCI con pronóstico “muy grave”, tras el suceso que ha tenido lugar este lunes poco antes de las 16,50 horas, momento en el que un ciudadano ha llamado al Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, para avisar de que el albañil había sufrido una caída.

En este sentido, el 112 alertó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local, que ha confirmado que se trata de un accidente laboral, por lo que también se ha dado aviso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.

Según han indicado la Guardia Civil y los servicios sanitarios, el herido se ha precipitado desde unos cuatro metros aproximadamente y ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde se encuentra ingresado en la UCI.

ACCIDENTE EN OBEJO

Por otra parte, el varón de unos 50 años que ingresó el domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, tras resultar herido grave después de sufrir una caída en una prueba deportiva en la que participaba como ciclista, en el término de la localidad cordobesa de Obejo, ya ha pasado a planta.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el hombre ha sido trasladado a planta en la tarde noche de este lunes, después de que ingresara en la UCI con politraumatismos en la mañana del domingo, tras caerse mientras participaba en la II Maratón Épica de Sierra Morena, en una pista junto al kilómetro 240 de la carretera N-432.

En concreto, el suceso tuvo lugar en torno a las 14,15 horas, cuando sufrió una caída, por causas que se investigan, en la que se golpeó fuertemente la cabeza. Tras una primera evaluación, se desplazó un helicóptero para trasladar al herido al complejo hospitalario de la capital, para lo cual la Guardia Civil tuvo que cortar el tráfico en la N-432 para el aterrizaje y despegue.

Etiquetas
stats