Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Uber comienza a funcionar este miércoles en Córdoba

Foto promocional de Uber

Juan Velasco

0

Los motores de las VTC que trabajan para Uber ya suenan en Córdoba. La compañía norteamericana ha anunciado que empieza a funcionar este miércoles 3 de octubre con 50 conductores, aunque sin desvelar por el momento el número de licencias de VTC -vehículo de alquiler con conductor- que van a prestar servicio en la ciudad. Un número que “irá variando según el día”, según ha podido saber CORDÓPOLIS.

“Desde hoy a las 8 de la mañana, Uber presta servicio en toda la ciudad con el servicio de movilidad urbana que conecta a usuarios con conductores profesionales”, ha explicado en una nota de prensa la empresa nacida en San Francisco en el año 2009 y que no ha desembarcado hasta este mismo año en España. La noticia llega apenas una semana después de que comenzara a operar en Sevilla, desde donde anunció sus planes de expansión a Córdoba y Granada.

Según la compañía, en las primeras semanas, alrededor de 50 conductores profesionales prestarán servicio a través de la aplicación de Uber en Córdoba. No obstante, en los próximos meses, “el número de conductores irá aumentando” para dar respuesta “a la creciente demanda de Uber que ya se está registrando en ciudades de reciente lanzamiento”, como Málaga o Sevilla. “A final de año se espera que más de 800 conductores presten servicio a través de Uber en toda Andalucía”, dicen en la nota.

“Nuestra apuesta por Andalucía es firme. Después de la gran acogida que hemos tenido en Sevilla, hoy llegamos a Córdoba para ofrecer una alternativa de movilidad a todos los cordobeses que quieren dejar su coche en casa”, destaca Juan Galiardo, director de Uber en España, que añade que la entrada de Uber en Córdoba supone también la unificación de sus tarifas en Andalucía.

Viajar con Uber será “un 30% de media más barato que el taxi”

Y es que, según detalla el director de la compañía, a partir de este miércoles el precio del viaje con esta aplicación en Málaga se reduce en un 15% de media, y el precio mínimo será de 3,5 euros, el mismo que en Sevilla y Córdoba. “Así, Uber en Málaga será entre un 15% y un 25% más barato que otras alternativas de transporte con conductor”, explica la nota.

El precio de UberX en Córdoba, Sevilla y Málaga se determina de la siguiente manera: El minuto cuesta 10 céntimos; el kilómetro se paga a 1,20 euros; el precio base es de 40 céntimos y se cobra una cuota por cancelación de 3,50 euros. En cualquier caso, desde Uber sostienen que su servicio en Córdoba “será un 30% de media más barato que el taxi”.

Según los datos de la compañía, durante el último año, más de 1,7 millones de personas han abierto la aplicación de Uber en Andalucía, y más de un 1 millón de ellos son turistas.

Etiquetas
stats