Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un turista gasta una media de 57 euros al día en Córdoba

Un grupo de turistas se refresca en pleno calor de agosto | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La provincia obtiene una buena nota por parte de los turistas, que solo valoran más la oferta de Sevilla y de Málaga

Un turista que visita la ciudad de Córdoba gasta una media de 57,64 euros al día, según la encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que acaba de divulgar el Instituto de Estadística y Cartografía. El gasto por turista al día en Córdoba es inferior a la media de Andalucía, donde se alcanzan los 67,50 euros. La clave está en el fuerte desequilibrio en el gasto por provincias.

Donde más gastan los turistas es, curiosamente, en Jaén. En la vecina provincia el gasto de un turista al día está en 87,80 euros. Mientras, en Sevilla el gasto medio se fija en 84 euros, mientras que en la provincia de Cádiz está en 77,35 euros. Mientras, donde menos gasto hacen es en Almería, donde el gasto medio no llega a los 53 euros.

En la encuesta se hace también una media de la valoración de la visita de los turistas a la provincia. Córdoba sale bastante bien parada, donde los turistas ponen una de las notas más altas de Andalucía: un 8,3 sobre diez. Solo Sevilla y Málaga, con un 8,5 y un 8,3, respectivamente, superan la percepción cordobesa.

En Córdoba, lo más valorado es el patrimonio cultural y el servicio de trenes, que reciben una nota de un 9 por parte de los turistas. Lo peor valorado es la red de comunicaciones y el nivel de tráfico, que reciben un 7,7 cada uno.

Etiquetas
stats