Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo “supera las previsiones” en Rute en la presente campaña navideña

Las Casas Colgantes de Cuenca, hechas chocolate en el Belén de Rute.

Redacción Cordópolis

0

El municipio cordobés de Rute, conocido como el Pueblo de la Navidad en la provincia y que en los dos últimos años ha sobrepasado las 100.000 visitas en los dos meses que dura la campaña navideña, está “superando las previsiones” que manejaba al principio del presente período navideño. Todo ello “a pesar de que la climatología en el mes de noviembre no ha acompañado mucho”.

Así lo destacó, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. El primer edil del municipio y regidor de la institución provincia detalló que el fin de semana anterior al puente de la Constitución se contabilizaron “12.000 personas” que visitaron la localidad. Mientras, durante estos últimos días festivos la afluencia ha estado “en torno a las 30.000 personas”.

“Es masiva la afluencia de turistas que vienen a conocer nuestros productos gastronómicos y museos y, por tanto, estamos muy satisfechos de cómo se está desarrollando la campaña de navidad”, según aseguró el alcalde ruteño. En este sentido, agregó que se trata de una “oportunidad importantísima de difusión de Rute y de la marca de Rute como símbolo de calidad en lo gastronómico”, así como “de generación de empleo en sectores como la juventud y la mujer, que tienen más difícil la incorporación al mercado laboral”.

Ruiz explicó que los dos hoteles que existen en el término municipal de Rute están “en plena ocupación” durante el período navideño. Al mismo tiempo, todos los alojamientos rurales tienen “un volumen de ocupación importante”.

El regidor del Ayuntamiento de Rute apostilló que “lo más importante” de esta Campaña de Navidad de Rute es que el volumen de visitas “trasciende a la propia localidad y beneficia a toda la comarca”. Al respecto afirmó que “es difícil” que un municipio de 10.000 habitantes absorba a más de 100.000 visitantes, quienes tienen que recurrir también a restaurantes y hoteles en otros municipios de la Subbética cordobesa.

Etiquetas
stats