Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Turismo solidario: una ruta por el casco histórico para ayudar a un comedor social

Una ruta de Córdoba a Pie con segway.

Carmen Reina

0

¿Quieres realizar una ruta guiada por los rincones del casco histórico de Córdoba y, a la vez, contribuir a una causa solidaria? Pues tienes una cita el próximo día 22 de diciembre. La empresa Córdoba a Pie, dedicada a la promoción y divulgación del patrimonio

histórico-cultural de Córdoba a través de la prestación de servicios de visitas

guiadas a los principales monumentos y y zonas de interés turístico de la ciudad, va a

realizar el sábado 22 de diciembre una visita solidaria por el casco histórico de

Córdoba, cuya recaudación se destinará a un comedor social de la ciudad.

En concreto, según informa a este medio la organización, el objetivo de este Tour Solidario es “ayudar a la importantísima labor” que realiza el Comedor Social San Juan Bautista de la Concepción perteneciente a la Orden de los Padres Trinitarios (Fundación Prolibertas). Por esta razón, toda la recaudación de esta visita se donará a dicha entidad “para que puedan dar cobertura a todas las personas necesitadas en las fechas de Navidad”.

Desde Córdoba a Pie ofrecen así “una gran oportunidad para todos los cordobeses que quieran conocer más a fondo el rico patrimonio de nuestra ciudad al mismo tiempo que colaboran, en estas fechas tan especiales, con una de las entidades sociales cordobesas que más ayudan a las personas con escasos recursos”.

La ruta guiada se iniciará el sábado día 22 a las 17:00 de la Plaza de las Tendillas. Ese será el punto de encuentro donde estarán los guías de Córdoba a Pie y la visita hará un recorrido hacia el Templo Romano, Plaza de la Corredera, Plaza del Potro, Iglesia de San Francisco, Arco del Portillo, Calle Cabezas, Calle del Pañuelo y Puente Romano.

Los guías explicarán detalladamente los aspectos más importantes de cada una de las ubicaciones que se visiten. Las personas que quieran asistir a esta ruta solidaria pueden hacer su reserva en www.cordobapie.es. También pueden colaborar quienes no realicen el tour, con aportaciones de 5, 10, 20 o 50 euros.

Etiquetas
stats