Turismo solidario: una ruta por el casco histórico para ayudar a un comedor social

Una ruta de Córdoba a Pie con segway.

¿Quieres realizar una ruta guiada por los rincones del casco histórico de Córdoba y, a la vez, contribuir a una causa solidaria? Pues tienes una cita el próximo día 22 de diciembre. La empresa Córdoba a Pie, dedicada a la promoción y divulgación del patrimonio

histórico-cultural de Córdoba a través de la prestación de servicios de visitas

guiadas a los principales monumentos y y zonas de interés turístico de la ciudad, va a

realizar el sábado 22 de diciembre una visita solidaria por el casco histórico de

Córdoba, cuya recaudación se destinará a un comedor social de la ciudad.

En concreto, según informa a este medio la organización, el objetivo de este Tour Solidario es "ayudar a la importantísima labor" que realiza el Comedor Social San Juan Bautista de la Concepción perteneciente a la Orden de los Padres Trinitarios (Fundación Prolibertas). Por esta razón, toda la recaudación de esta visita se donará a dicha entidad "para que puedan dar cobertura a todas las personas necesitadas en las fechas de Navidad".

Desde Córdoba a Pie ofrecen así "una gran oportunidad para todos los cordobeses que quieran conocer más a fondo el rico patrimonio de nuestra ciudad al mismo tiempo que colaboran, en estas fechas tan especiales, con una de las entidades sociales cordobesas que más ayudan a las personas con escasos recursos".

La ruta guiada se iniciará el sábado día 22 a las 17:00 de la Plaza de las Tendillas. Ese será el punto de encuentro donde estarán los guías de Córdoba a Pie y la visita hará un recorrido hacia el Templo Romano, Plaza de la Corredera, Plaza del Potro, Iglesia de San Francisco, Arco del Portillo, Calle Cabezas, Calle del Pañuelo y Puente Romano.

Los guías explicarán detalladamente los aspectos más importantes de cada una de las ubicaciones que se visiten. Las personas que quieran asistir a esta ruta solidaria pueden hacer su reserva en www.cordobapie.es. También pueden colaborar quienes no realicen el tour, con aportaciones de 5, 10, 20 o 50 euros.

Etiquetas
stats