Turismo prevé una ocupación hotelera del 54% en estas navidades

Un grupo de turistas hace cola para subir a la torre de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO
El sector cerrará el año con cifras de récord, después de incrementar la ocupación el 6% con respecto al año anterior

2014 será el año de los récords para el turismo cordobés. Probablemente, la provincia acabe superando el millón de turistas alojados en sus hoteles, con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recién salidos del horno. Y además, con las buenas perspectivas para las navidades. Esta mañana, el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, ha asegurado que en estos momentos su departamento maneja datos que apuntan a una ocupación hotelera del 54% del total de las plazas en la provincia de Córdoba. Estos datos son mejores que la media andaluza, donde la ocupación hotelera está en el 52,7%.

Además, el consejero ha precisado que estos datos son un 6% superiores a los registrados en las pasadas navidades, confirmando de esta manera la recuperación de un sector que va a cerrar el año con cifras de récord.

El mes de noviembre cerró con una cifra récord. Así, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado mes se cerró con nuevos incrementos en la llegada de turistas con respecto al mes anterior pero también con una cifra acumulada de visitantes desconocida hasta ahora. Así, en los 11 primeros meses del año se han alojado en los hoteles de la capital un total de 836.744 personas, una cifra que hasta la fecha no se había alcanzado.

De esta manera, el número de viajeros con respecto al mes de noviembre del año pasado ha aumentado un 6,6%, mientras que el de pernoctaciones ha crecido un 2,56%, algo que ha reforzado la confianza del sector cordobés, según las diversas reacciones recogidas ayer, como la del teniente de alcalde de Turismo, Rafael Navas, empresarios y agentes sociales.

En noviembre también ha crecido la ocupación hotelera, que ha estado en el 48,85% en un mes que tradicionalmente no es bueno para el turismo cordobés, más concentrado en primavera que en otoño o invierno.

Etiquetas
stats