Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El turismo bajó en febrero después de meses creciendo

Turistas fotografiando el mihrab de la Mezquita Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

¿Es algo coyuntural o el síntoma de algo que debería preocupar al sector? Después de meses creciendo, el número de turistas alojados en hoteles en Córdoba descendió en febrero, según la Encuesta de Ocupación Hotelera que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves. Así, en Córdoba capital la ocupación cayó un 6% con respecto al mes de febrero del año pasado. A nivel nacional, el turismo cayó en un 2%.

Según la información del INE, en Córdoba capital pernoctaron un total de 65.875 personas, unos 4.325 menos que en el mes de febrero del año anterior. La caída es especialmente significativa entre los extranjeros, con un descenso del 13% en solo un mes. Los viajeros nacionales apenas si fueron 900 menos a los del mes de febrero del 2016.

El sector ya había anotado que el mes de febrero iba a ser malo. Sin saber bien los motivos, los hoteleros señalaron un peor comportamiento de los viajeros en febrero que en enero, cuando fue un mes excepcionalmente bueno. La caída de este mes de febrero contrasta con lo que estaba ocurriendo en los últimos meses, cuando el turismo no paraba de crecer en la ciudad.

A nivel nacional, durante el mes de febrero se registran 16,0 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 2,0% menos que en el mismo mes de 2016. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyeron un 8,4%, mientras que las de los no residentes aumentaron un 2,1%. En Córdoba ha ocurrido al contrario: lo que más se nota ha sido precisamente la menor llegada de extranjeros.

Etiquetas
stats