Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turismo escolar y didáctico por Córdoba

Los alumnos del colegio de Ávila durante su visita a Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Un grupo de alumnos de centros educativos de Ávila participan en un viaje del programa Escuela Universal

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Luisa María Arcas, ha informado en una nota de prensa de la visita de un grupo de alumnos de Ávila dentro del programa Escuela Universal, que ofrece la opción de “utilizar los viajes turísticos escolares como un valioso auxiliar didáctico en la preparación del alumnado”. 

Esta actividad ha servido también como intercambio con el colegio Santísima Trinidad de Córdoba, cuyos alumnos ya han visitado Ávila y ahora han sido ellos quienes han servido de guías para enseñarles a estos escolares el patrimonio de la ciudad.

De este modo, han hecho un recorrido por la Judería y han podido conocer la Sinagoga, los Baños Califales, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano y la Mezquita Catedral. Igualmente han visitado el templo romano, Medina Azahara y han hecho diversas actividades deportivas dirigidas a la escalada y la orientación, que se han desarrollado en el rocódromo del Polideportivo Vistalegre y el circuito del Parque Cruz-Conde.

Arcas ha explicado que el conjunto de las explicaciones incluidas en este programa en Córdoba tienen en cuenta la inserción curricular en el plan de estudios del alumnado y están adaptadas al nivel educativo y edad de cada grupo. Se trata de un programa orientativo, lo que significa que es completamente flexible a la hora de realizar cualquier variación. Existe la posibilidad de realizar el programa también en los idiomas inglés, francés y alemán.

Arcas ha subrayado que las actividades extraescolares “son fundamentales en la formación integral de los alumnos, ya que al promover la interacción con su entorno, despiertan su interés por participar activamente en el desarrollo del conocimiento, brindándole la oportunidad de crear una conciencia libra, crítica y objetiva”.

Etiquetas
stats