Un tuit, un poema o una foto en Instagram

Juan Carlos Mestre y Juanma Prieto | MANUEL MENGÍBAR
Anónimos, la actividad más participativa de Cosmopoética, cumple ocho años con la contribución de más de 6.000 textos, versos, tuits, poemas o imágenes

Si hay una actividad que le dé la mano a la poesía con las nuevas tecnologías, esa es Anónimos, un proyecto ideado por Cosmopoética en el año 2007 y que año a año hace más grande el horizonte del Festival Internacional de Poesía de Córdoba. Así, y a través de estas contribuciones ciudadanas, Anónimos ha cumplido ocho años en los que ha recibido más de 6.000 contribuciones sin nombre en forma de poemas, textos, versos, tuits o fotos de Instagram que han engrandecido el certamen.

Esta mañana, en la sala capitular de Orive, uno de los "cribadores" de estos textos anónimos, Juan Carlos Mestre, premio Nacional de Poesía, ha resumido la "condición de seres anónimos que dan continuidad al gran proyecto de la Humanidad que es la imaginación. La imaginación, ese gran acto de desobediencia", le dijo a otro de los cribadores de esta nueva edición de Anónimos, el poeta cordobés Juanma Priego, que junto a María Mercromina han participado en este Anónimos 2.3.

En Orive, muchos de los poetas que ahora tienen rostro acudían a la presentación de sus textos, ya publicados cuando no lo tenían, cuando eran unos desconocidos que, en muchos casos, no se tenían por si mismos ni como poetas. Pues ya han dejado de serlo. De ser anónimos.

Etiquetas
Publicado el
4 de octubre de 2015 - 15:27 h
stats