Prisión para el hombre que apuñaló 20 veces con un destornillador a su pareja
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Pozoblanco, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por intentar matar a su esposa y golpear a una hija en un incidente ocurrido en un camping del municipio, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El detenido se acogió a su derecho a no declarar y está siendo investigado por los presuntos delitos de tentativa de homicidio de su esposa y de un delito de violencia doméstica al golpear a su hija. En la causa han prestado declaración varios testigos de los hechos.
Según ha podido saber este periódico, el hombre asestó hasta 20 puñaladas a su pareja usando un destornillador. El arma fue encontrada a unos 80 metros de distancia del lugar en el que ocurrieron los hechos y donde finalmente fue arrestado el presunto agresor, que fue reducido por agentes de la Policía Local de Pozoblanco y posteriormente por la Guardia Civil.
Estos hechos se produjeron apenas 48 horas después de que otro vecino de Pozoblanco matara a tiros a su mujer luego se suicidara, en un crimen confirmado de violencia machista.
La víctima de este segundo caso está viva e ingresada en la UCI del hospital de Pozoblanco con pronóstico reservado, según confirmaron fuentes sanitarias. Su evolución es favorable, a pesar de la gravedad de las heridas que presentaba.
1