Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 3.000 euros de multa a un policía tras golpear con su porra de manera desproporcionada en una pelea

Fachada principal de la Ciudad de la Justicia.

Alejandra Luque

0

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé juzgar el próximo mes de abril a un policía local acusado de un delito de lesiones. El Ministerio Fiscal pide una pena de diez meses de multa con una cuota diaria de diez euros.

Los hechos sucedieron en un centro de salud de la provincia en la que este policía local ejercía las funciones de seguridad. Sobre el 4 de enero de 2018, sobre las 14:00, este policía local presenció una pelea entre dos de los pacientes que hacían cola para recibir metadona. Según la calificación del fiscal, remitida a este periódico, el agente, “si mediar palabra, se dirigió hacia ellos y al intentar sofocar el conflicto, respondió de forma desproporcionada golpeando con la defensa reglamentaria a uno de ellos”.

La víctima recibió golpes en la espalda y en la cabeza; lesiones consistentes en herida contusa de 3-4 centímetros en la zona izquierda de la cabeza y un hematoma alargado de diez centímetros en la zona dorsal. Para su sanidad requirió, además de una primera asistencia, tratamiento médico consistente en una exploración clínica y radiográfica y una cura local con puntos de sutura, tardando en curar ocho días y un perjuicio estético ligero de dos puntos.

En el caso de no pagar la multa, el policía local, el fiscal ha establecido una responsabilidad personal subsidiaria de cinco meses de privación de libertad por cuotas impagadas.

Etiquetas
stats