Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cárcel a una madre acusada de tirar por las escaleras a su hija y amenazarla de muerte

Audiencia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio Público pide a una mujer penas de 16 meses de cárcel, órdenes de alejamiento por tres años y nueve meses, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad durante tres años y seis meses y privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años y nueve meses, acusada de delitos de lesiones en el ámbito familiar y amenazas leves, tras supuestamente dar un empujón a su hija con unos 14 años y caer por unas escaleras, así como amenazarla de muerte en una localidad de la provincia de Córdoba.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, la procesada mantuvo una discusión con su hija en enero de 2016, en la que “menospreciando la indemnidad corporal” de la misma, presuntamente le propinó un empujón y cayó rodando por las escaleras de la casa.

Minutos después, la acusada supuestamente cogió a la menor “por los pelos” y la llevó a la cocina donde, “con el ánimo de amedrentarla y esgrimiendo un cuchillo en sus manos le gritó diciéndole: 'Como cuentes que te he tirado por las escaleras te mato', así como otras expresiones de análogo significado a la anterior”, según indica el Ministerio Público.

Como consecuencia de los hechos, la hija sufrió contusiones en la espalda y un codo, que no precisaron para su curación tratamiento médico o quirúrgico distinto y más amplio que el de la primera asistencia facultativa, según el informe forense. La menor tardó en curar de las lesiones siete días, de los que ninguno de ellos estuvo impedida para sus ocupaciones habituales, y no le han quedado secuelas.

Entretanto, el fiscal apunta que el representante legal de la perjudicada “no consta que haya renunciado expresamente a la indemnización que en concepto de responsabilidad civil le corresponde”.

Etiquetas
stats