En libertad con cargos la madre que abandonó a su bebé de 18 meses en un coche
El Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba ha acordado la puesta en libertad provisional con cargos de la madre detenida la semana pasada tras dejar a su hijo en un coche ubicado junto a la Plaza de Colón a la altura de la calle Osario.
La jueza ha tomado esta decisión tras imputarle un presunto delito de abandono temporal de menores. Además, le ha retirado de forma provisional la guarda y custodia del bebé, que tiene 18 meses. La Fiscal de Menores así lo ha pedido y la jueza lo ha ratificado, por lo que el niño se encuentra en un centro de protección de menores.
Los hechos se remontan a la mañana del 7 de diciembre, cuando el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) recibió un aviso de la Policía Local referente a que un bebé se encontraba solo en el interior de un coche. El niño fue rescatado en buen estado y respondía a los estímulos de los bomberos.
Posteriormente, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local y el coche, al depósito, en donde tiempo después apareció la madre del niño, al parecer, en estado de embriaguez. Después, la progenitora fue detenida.
0