Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

En libertad con cargos la madre que abandonó a su bebé de 18 meses en un coche

Juzgado de Guardia

Alejandra Luque

0

El Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba ha acordado la puesta en libertad provisional con cargos de la madre detenida la semana pasada tras dejar a su hijo en un coche ubicado junto a la Plaza de Colón a la altura de la calle Osario.

La jueza ha tomado esta decisión tras imputarle un presunto delito de abandono temporal de menores. Además, le ha retirado de forma provisional la guarda y custodia del bebé, que tiene 18 meses. La Fiscal de Menores así lo ha pedido y la jueza lo ha ratificado, por lo que el niño se encuentra en un centro de protección de menores.

Los hechos se remontan a la mañana del 7 de diciembre, cuando el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) recibió un aviso de la Policía Local referente a que un bebé se encontraba solo en el interior de un coche. El niño fue rescatado en buen estado y respondía a los estímulos de los bomberos.

Posteriormente, fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local y el coche, al depósito, en donde tiempo después apareció la madre del niño, al parecer, en estado de embriaguez. Después, la progenitora fue detenida.

Etiquetas
stats