A juicio este lunes un acusado de estafar 30.000 euros a una mujer al vender una casa

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

La Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba prevé celebrar este lunes el juicio a un hombre acusado de un delito agravado de estafa con la cantidad de 30.000 euros de una mujer que iba a comprar una casa de la que se hizo pasar por el dueño. La Fiscalía pide para el varón una pena de cuatro años de prisión y multa de 5.400 euros.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, en febrero de 2018, el procesado, "con ánimo de beneficio ilícito y a sabiendas de que la propiedad de la vivienda en la capital correspondía a sus padres, arrogándose, con ánimo de engaño, la calidad de propietario", supuestamente celebró un contrato de arrendamiento con opción a compra con la perjudicada.

Dicha mujer, quien iba a constituir en ella su vivienda habitual, entregó al acusado 30.000 euros en concepto de prima de opción a compra y 3.000 euros a la inmobiliaria que intermedió en la operación realizada.

No obstante, el procesado, "a sabiendas de lo anterior", en abril de 2018 presuntamente intervino en la negociación de la compraventa de la mencionada vivienda, siendo compradora una tercera persona y los vendedores, los padres del acusado, de manera que se formalizó el contrato de compraventa ante notario en mayo de 2019.

De este modo, la mujer afectada no ha podido disfrutar de la vivienda, ni el procesado le ha devuelto la cantidad de 30.000 euros que le entregó, a la vez que tampoco ha recuperado el importe de 3.000 euros que dio a la inmobiliaria, reclamando por ello.

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2021 - 12:35 h
stats