Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio un acusado por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja

Una menor.

Alejandra Luque

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba juzgará el próximo 22 de abril a un hombre por un delito continuo de abusos sexuales sobre la hija menor de su pareja. El Ministerio Fiscal pide seis años de prisión.

El acusado mantenía desde hacía siete años una relación sentimental con una mujer, conviviendo en el mismo domicilio junto a los hijos de ésta. Según la calificación del fiscal, el procesado mantenía con estos una relación “cuasiparental”.

En fecha indeterminada, pero en todo caso entre los meses de enero a junio de 2017 el acusado, con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y aprovechándose de la relación de superioridad con la menor -que tenía 14 años-, entró en reiteradas ocasiones en su habitación, metiéndole la mano por debajo del pijama para acariciarle las nalgas por encima de la ropa interior.

Como consecuencia de los hechos, la menor presenta un cuadro de angustia, frustración, estado de alerta en la rutina del sueño, pensamientos recurrentes en horas escolares yf alta de concentración, así como malestar al recibir contacto físico por parte de otras personas, especialmente valores, por los que ha recibido tratamiento terapéutica en la Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y Prevención del Maltrato (Adima).

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita la prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio, al lugar de trabajo o estudio o a cualquier otro lugar frecuentado por ella a una distancia inferior a 100 metros y de comunicarse con ella por tiempo de ocho años.

Etiquetas
stats