Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una jueza condena al Ayuntamiento a pagar una factura de 10.000 euros que no reconocía desde hace seis años

Gala inaugural del 10º Festival de Cine Africano, en 2013.

Alfonso Alba

0

La titular del Juzgado de Primera Instancia número dos de Córdoba ha condenado al Ayuntamiento a pagar una factura de casi 10.000 euros a la empresa audiovisual Chaplin, algo que lo que se venía negando desde el año 2015, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Ese año, Chaplin demandó al Ayuntamiento de Córdoba cuando se produjo el cambio de gobierno municipal. El Consistorio se negó a abonar una factura de 9.446 euros por los servicios audiovisuales prestados para el Festival de Cine Africano de aquel año. Por ello, en el proceso también ha aparecido como demandada Al Tarab, la entidad que organiza un festival que estuvo unos años en Córdoba pero que tras el cambio de gobierno (del PP a un pacto de PSOE e IU) regresó a Tarifa al no renovar el convenio.

Precisamente, durante el cambio de gobierno, el servicio gestor del Ayuntamiento se negó a abonar la factura, alegando que esos servicios tenían que ser prestados por Al Tarab y no por el Consistorio, y financiados por el convenio de 50.000 euros que se había firmado para la organización del Festival de Cine Africano. Al Tarab, asistidos por el letrado Ezequiel Merino Guerrero de Legalcores Abogados, sostuvo que en los años anteriores los servicios audiovisuales siempre los había abonado Chaplin.

El juicio no se celebró hasta finales del año pasado, después de que la demanda pasara por hasta dos juzgados diferentes que no se declararon competentes, y por que el Ayuntamiento se negara en todo momento a abonar la factura. En la vista, el jefe de gabinete de Alcaldía en 2015, Giuseppe Aloisio, admitió la factura y la deuda. Finalmente, la jueza, una vez estudiado el convenio, ha sentenciado que corresponde al Ayuntamiento pagar los casi 10.000 euros que se resistía a abonar, incluidas las costas del juicio que han tenido que pagar tanto Chaplin como Al Tarab.

Etiquetas
stats