El juez de Montilla ratifica la prisión para los padres de Fernán Núñez acusados de maltrato
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla (Córdoba) ha dictado un auto, de fecha 20 de marzo, en el que acuerda ratificar la prisión provisional, comunicada y sin fianza que fue acordada el día 7 de marzo por el Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba en relación a la pareja investigada por presuntos delitos de lesiones graves y maltrato habitual sobre su hija menor de edad, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Los padres, residentes en Fernán Núñez, fueron detenidos por la Policía Nacional después de que el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba activase el protocolo ante un presunto caso de maltrato infantil. En el centro sanitario ingresó en estado muy grave una bebé de tres meses con evidentes síntomas de haber sufrido maltrato.
El magistrado ha tomado esta decisión después de que, por auto de 13 de marzo, recibiera la causa y aceptara la inhibición al haber ocurrido los presuntos hechos en su partido judicial, acordando la práctica de una serie de diligencias de investigación y citando a las partes y a la Fiscalía a la audiencia prevista para ratificar o no la medida cautelar adoptada.
Tras la celebración de dicha audiencia este pasado lunes, el magistrado ha acordado ratificar la prisión provisional de ambos progenitores por la “gravedad” de los hechos investigados, sustentados en documentación médica objetiva, y al considerar que la medida es “necesaria y proporcionada” con el interés inmediato de la menor.
Asimismo, y como medida cautelar, el Juzgado ha acordado suspender de los deberes y facultades que comprenden la patria potestad de los investigados respecto de su hija menor.
0