Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ingresa de nuevo en prisión la mujer acusada del incendio en el que murió otra en 2020 en Aguilar

Agentes de la Guardia Civil patrullan en la prisión de Córdoba.

Europa Press

0

La mujer acusada del incendio en el que falleció una vecina de Aguilar de la Frontera (Córdoba) en el verano de 2020 ha sido enviada a prisión de nuevo tras quebrantar la orden de alejamiento que le había impuesto el juez, pues, tras pasar inicialmente por la cárcel después de los hechos, la mujer quedó en libertad con cargos el año pasado por enfermedad grave.

Sin embargo, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso y ha adelantado El Día de Córdoba, este miércoles ha vuelto a ingresar en prisión preventiva, ya que la Audiencia Provincial de Córdoba comisionó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que ingresara en prisión ante el quebrantamiento de las medidas cautelares de alejamiento impuestas.

El suceso se remonta a la madrugada del 9 de julio de 2020, cuando la ahora de nuevo encarcelada, de 64 años, fue detenida por la Guardia Civil como supuesta autora de un delito de incendio intencionado con riesgo para las personas, con resultado de una persona fallecida y otras tres heridas.

El Instituto Armado informó en su momento que en la madrugada del 9 de julio se produjo un incendio en una vivienda de Aguilar de la Frontera, en el que murió una mujer de 71 años, mientras que las otras tres personas que se encontraban en el interior de la casa, ubicada en la calle Carrera, pudieron ser rescatadas, aunque con heridas, gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil y de los bomberos de la Diputación de Córdoba.

Con carácter inmediato comenzó la investigación de lo sucedido, para esclarecer las causas del incendio, y los datos obtenidos en la inspección practicada, unidos a las gestiones realizadas por efectivos del Puesto de Aguilar de la Frontera, orientaron la investigación dirigida por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puente Genil (Córdoba), que además contó con el apoyo del Equipo de Investigación de Incendios de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía.

La rápida disposición de capacidades de la Guardia Civil para esclarecer lo sucedido permitió el avance de la investigación y averiguar que, sobre las 4,20 horas del 9 de julio había sido vista una persona caminando por las inmediaciones de la vivienda que resultó incendiada. La investigación también permitió conocer que se trataba de una vecina de la localidad, luego detenida por la Benemérita, quien supuestamente dio inicio al fuego en una de las ventanas de la planta baja de la casa de la mujer fallecida.

Etiquetas
stats