Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dictan una orden de alejamiento de un hombre sobre otro tras intentar agredirle con una navaja de grandes dimensiones

Calle José Cruz Conde, en una imagen de archivo

Alejandra Luque

0

El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha dictado un auto de un hombre sobre otro después de que el primero intentara agredirle con una navaja de grandes dimensiones en la calle Cruz Conde durante la pasada nada.

Según el auto al que ha tenido acceso CORDÓPOLIS, la víctima y el procesado se habían encontrado en dicha calle cuando, en un momento dado, este último sacó una navaja de 17 centímetros “que esgrimió contra su contrario en actitud agresiva, provocando” que la víctima “saliera huyendo”.

En su declaración en instrucción, el detenido no negó la posesión del arma ni que hiciera uso de ella, aunque aseguró que la víctima hacía sacado antes una navaja. Este hecho ha sido desmentido, por el momento, por testigos presenciales. Además, el procesado reconoció “igualmente la existencia de una grave situación de enemistad entre ambas partes, con constantes conflictos, aunque los atribuye a la parte contraria”.

Dado el “riesgo de reiteración de conductas similares motivadas por antecedentes de rencillas personales y familiares”, el juez ha considerado justificada y adecuada la medida de alejamiento propuesta por la Fiscalía. A su vez, el investigado también la ha solicitado, aunque el magistrado ha argumentado que no existen razones para ello. No obstante, la orden de alejamiento se efectuará en sentido contrario si se producen actos de hostigamiento.

Asi, el juez ha impuesto una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima y la prohibición de acercarse a 500 metros de su vivienda, ubicada en Las Margaritas, y de comunicarse con ella.

Etiquetas
stats