Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tráfico
Condenada la dueña de una ganadería después de que las vacas se le escapasen a la N-432 hasta nueve veces

Agentes de la Guardia Civil en la carretera N-432.

Redacción Cordópolis

0

El titular del Juzgado de lo Penal número tres de Córdoba ha dictado una sentencia por la que se condenaba a la propietaria de una explotación ganadera a una pena de prisión de ocho meses como autora de un delito de creación de grave riesgo para la circulación, por su reiterada falta de diligencia para evitar la salida de reses bovinas de la misma y su posterior deambulación por la carretera N-432 (Badajoz-Granada), en las inmediaciones de la localidad de Cerro Muriano.

Según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, esta situación produjo numerosas situaciones de peligro, debido a la presencia de vacas en la calzada, algunas de las cuales se materializaron en siniestros viales.

La resolución judicial tuvo su origen en la investigación llevada a cabo por guardias civiles del Subsector de Tráfico de Córdoba, que después de haber constatado la irrupción de una res de esa explotación en la citada vía y su posterior implicación en un siniestro vial, ocurrido en febrero de 2018, en las inmediaciones de la localidad de Cerro Muriano, pudo contabilizar hasta en nueve ocasiones hechos similares, tal y como se contempla en la sentencia, la mayoría de ellos sin consecuencias lesivas. Por ese motivo, se procedió a la instrucción de las oportunas diligencias, que fueron remitidas a la autoridad judicial.

Además de la pena de privación de libertad, la resolución judicial impone a la propietaria de la explotación la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y la obligación de indemnizar a la víctima del siniestro vial.

Etiquetas
stats