El Tribunal de Cuentas prevé fiscalizar contratos de urgencia de la CHG entre 2008 y 2017

Maquinaria en el Guadalquivir durante la limpieza del río encargada por la CHG | MADERO CUBERO

El diputado del PSOE por Córdoba en el Congreso Antonio Hurtado ha valorado positivamente este sábado que el programa de fiscalización del Tribunal de Cuentas incluya la fiscalización de contratos de urgencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) durante los años 2008 y 2017.

Así lo ha expresado el diputado después de que el programa de fiscalización del Tribunal de Cuentas incluya para el próximo año 2018, entre otras actuaciones, "la fiscalización de contratos tramitados como de emergencia y de urgencia por las Confederaciones Hidrográficas del Gualdalquivir, del Segura y del Júcar, así como de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla durante los ejercicios 2008 a 2017", según ha informado Antonio Hurtado en una publicación de Facebook recogida por Europa Press.

En este marco, a la hora de contratar "a dedo y con carácter de emergencia"; es decir, "sin abrir tan siquiera expediente de contratación alguno".

Así, con esta decisión, el diputado socialista ha subrayado que "por fin" van a ser fiscalizados por el Tribunal de Cuentas un total de 39 contratos por 27 millones de euros durante 2012, 2013 y 2014.

Por todo ello, Antonio Hurtado ha considerado esta fiscalización como un "éxito" para la transparencia y el control de la gestión pública, "independientemente del resultado", ha concluido el diputado socialista.

Etiquetas
stats