Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno de los tres militares fallecidos en Viator es de Córdoba

El brigada Antonio Navarro García, fallecido, hoy en Viator

Redacción Cordópolis

0

Se trata del brigada Antonio Navarro García de 46 años, veterano de Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán

El brigada Antonio Navarro García natural de Córdoba, soltero, nacido en Córdoba en 1967, es uno de los tres militares fallecidos hoy en la base de Viator (Almería) por la explosión de un artefacto. Las causas del incidente todavía se desconocen. Navarro había ingresado en el Ejército en 1987 como soldado, ascendió a sargento en 1994 y estaba destinado en la BRILEG desde el año 95. Había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán. Era Técnico en Desactivación de Explosivos (TEDAX).

Otros dos suboficiales del Ejército de Tierra, el brigada Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González, han fallecido esta tarde, sobre las 14:30, como consecuencia de la explosión en los locales de la Sección de Desactivación de Explosivos de la Bandera de Zapadores de la Legión en Viator. En la misma explosión han resultado heridos un sargento y una cabo primera.

El brigada Manuel Velasco Román natural de Humilladero (Málaga), estaba casado y tenía dos hijoss. Nacido en 1968, había ingresado en el Ejército en 1986 como soldado, ascendiendo a sargento en 1993, y estaba destinado en la BRILEG DESDE 2002. Había participado en misiones en Bosnia, EUTM RD Congo, Líbano y Afganistán. Era operador EOD.

Por su parte, el sargento José Francisco Prieto González natural de Estepona (Málaga), casado y sin hijos, había nacido en 1979 e ingresado en el Ejército en 1998 como soldado, ascendiendo a sargento en 2010. Estaba destinado en la BRILEG desde 2010 y había participado en misiones en Kosovo, y Afganistán. Era operador EOD.

Etiquetas
stats