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Uno de los tres microbuses de Aucorsa parte el eje trasero en el Realejo

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Antonio Gutiérrez

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El vehículo, que costó 300.000 euros, tuvo que ser remolcado por una grúa de grandes dimensiones y ahora deberá ser reparado por la empresa italiana que los suministra

Semana negra para Aucorsa. Si el miércoles salía ardiendo un autobús de la línea o2, que une las barriadas periféricas de Majaneque y Veredón de los Frailes, esta tarde uno de los tres microbuses del casco histórico ha tenido que ser remolcado por una grúa de grandes dimensiones tras partir el eje trasero en el Realejo, en concreto en las inmediaciones del colegio público López Diéguez.

El incidente se ha producido alrededor de las 14.30 cuando, por causas aún por determinar, el eje trasero del vehículo se ha partido y ha dejado totalmente parado al microbús. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado primero mécánicos de la empresa municipal que, ante la imposibilidad de reparar la avería in situ han tenido que llamar a una grúa de grandes dimensiones para que procediera a la retirada del microbús, que se ha concretado pasadas las 16.20 horas. Varios agentes de la Policía Local han coordinado las labores y han cortado el tráfico en López Diéguez hasta la salida del vehículo.

La buena noticia para Aucorsa es que el microbús se encuentra aún en el periodo de garantía por lo que la empresa italiana que los suministra se hará cargo de la reparación. La mala, que sólo hay tres vehículos para cubrir la línea C-2 y, con la pérdida de uno de ellos el servicio tendrá que adaptarse a las nuevas necesidades. El motivo de contar con tres vehículos es la necesidad de contar con un microbús de reserva ante posibles incidencias o para que las frecuencias de paso no se resientan cuando uno de ellos está recargando la batería, ya que son eléctricos.

Las fuentes consultadas señalaron que los técnicos de la empresa fabricante tendrán que desplazarse a Córdoba para arreglar la avería. El Ayuntamiento puso en marcha en abril de 2013 la línea de microbuses por el casco histórico con la adquisición de tres vehículos, cuyo coste por unidad supera los 300.000 euros.

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