Tres empresas optan a las obras de mejora de la Ciudad de los Niños

Entrada de la Ciudad de los Niños | MADERO CUBERO

Tres empresas optan finalmente al contrato de las obras para la mejora y renovación de la Ciudad de los Niños de Córdoba, obras que partían con un precio de 324.000 euros y se dividen en dos lotes. Esta inversión se enmarca en el programa financieramente sostenible del Ayuntamiento y en el proceso administrativo han quedado apartadas dos empresas por no cumplir los requisitos del pliego.

Así, para el lote 1 de las obras la única empresa que opta actualmente es H.P.C. Ibérica S.A, mientras que para el lote 2 concurren Vortex Estructuras Acuáticas S.L. y Magtel Operaciones S.L.U., según publica el informe en la plataforma de contratación del Estado. Las obras contarán con un plazo de ejecución de tres meses a partir de su adjudicación.

Con el primero de los lotes se renovarán las zonas endurecidas del suelo de caucho de algunas atracciones de la Ciudad de los Niños y las Niñas, se cambiará el pavimento de juegos infantiles que eliminarán las actuales losas de caucho por césped artificial con una capa amortiguadora debajo y, también, se sustituirá la actual zona de skate por una zona multideportiva cerrada, de 10 x 20 metros, donde se instalarán unas porterías de fútbol y canastas de minibasket.

Con el segundo lote de inversiones se realizarán modificaciones en el área de juegos de agua, estableciendo un ciclo de recuperación de la misma. Se instalarán juegos de agua como un géiser, estructuras que repartirán el agua en distintas formas con las que podrán jugar los niños, zonas de agua pulverizada y cañones de agua dirigibles también para jugar. Será una zona pensada, sobre todo, para divertirse en la época de altas temperaturas y refrescarse con el agua.

Estos juegos servirán para desarrollar el programa Aprender jugando que lleva a cabo la Ciudad de los Niños y las Niñas, donde los más pequeños también podrán adquirir conocimiento, como principios de la física tales como el de Arquímedes o la Ley de Newton sobre el empuje, jugando con el agua.

Asimismo, se sustituirán juegos que se han deteriorado en esta década y ya han sido retirados, como el columpio-nido, y se renovarán las cuerdas de seguridad de todas las atracciones. Las zonas en las que se actuarán se acotarán durante las intervenciones, sin que sea necesario el cierre del parque infantil.

Etiquetas
stats