Tres detenidos por robar más de una tonelada de aceitunas

La Guardia Civil les acusa de recolectar ilegítimamente en una finca de Lucena

La Guardia Civil ha imputado a tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna, más de una tonelada supuestamente recolectada de forma ilegítima en una finca de la zona de influencia de la localidad cordobesa de Lucena.

Según informa una nota oficial, el operativo se desarrolló después de que los agentes fueran avisados de que se estaba produciendo un robo de aceitunas en una finca de olivar.

Tras entrevistarse con el propietario de la finca, indicó que acababan de sorprender a varias personas recolectando “ilegítimamente” aceituna y que al verse sorprendidos se habían escondido entre los olivos, dejando en el lugar la aceituna recolectada, que ya tenían preparada en sacos para su transporte.

Mientras, en las inmediaciones fue vista una furgoneta ocupada por una sola persona, que pudiera estar relacionada con los hechos, de modo que localizaron la furgoneta y en su interior varios aperos de labranza, así como rastrillos y espuertas de las utilizadas en la recolección de la aceituna. Asimismo, localizaron a los tres presuntos autores, a quienes les han imputado por un delito de hurto.

Etiquetas
stats