Tres detenidos por robar en un restaurante de La Carlota

.
La Guardia Civil y la Policía Local sorprendieron a los ladrones 'in fraganti', cuando asaltaban de madrugada el establecimiento

Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, han detenido in fraganti en La Carlota, a tres vecinos de la localidad sevillana de La Campana, como presuntos autores de un delito de robo en un conocido restaurante de la población cordobesa.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, la Policía Local de La Carlota alertó a las 2.30 del pasado día 1 de agosto de que se estaba cometiendo un robo en un establecimiento comercial de la localidad.

Ante ello, los agentes del Instituto Armado se desplazaron a la zona, donde ya se encontraba una patrulla de la Policía Local, que había detenido a una furgoneta con dos individuos, que trataban de darse a la fuga.

Una vez identificados y cacheados estos dos varones, se les hallaron entre sus pertenencias monedas hurtadas de la máquina tragaperras y caja registradora que habían violentado, además de los útiles y herramientas utilizados para forzar la reja y ventana por la que accedieron al restaurante.

Debido a las sospechas que los dos detenidos no fueran los únicos autores del robo, sobre las 4,30 horas, dos patrullas de la Guardia Civil inspeccionaron las inmediaciones del restaurante, con abundante vegetación, y lograron detener a otro presunto autor, hermano de uno de los ya detenidos; a quien se le intervinieron igualmente bastantes monedas en su poder.

Al respecto, la Benemérita destaca que a los tres detenidos le consta un gran número de antecedentes por delitos contra el patrimonio, al tiempo que dos de ellos tienen en vigor sendas requisitorias de detención y personación, emitida por los Mossos d'Esquadra. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats